Inicio > Fútbol > A la Conquista de Sudamérica

A la Conquista de Sudamérica

Partido

Boca 1- Ñewells 0

El sol se asomaba por encima de la Bombonera, los colores de las banderas y los papelitos inundaban el paisaje con un azul y amarillo imponente. Tarde de agasajos y visitas, plaqueta de reconocimiento a los 400 partidos de Martín Palermo en Boca Juniors, reconocimiento a Rolando “El Flaco” Schiavi por todos los años de servicios prestados (hoy en día jugando en Ñewells) lo mismo que para el hombre del momento, el “jugador del pueblo” Carlos “El Apache” Tevez, Carlitos para los amigos (aclaración: cualquier pedido para que Tevez  tenga un lugar en la selección mera coincidencia).

 

Los dos equipos se enfrentaban con realidades diferentes Boca (7 partidos sin conocer la derrota, aunque con escasas victorias, muchos empates) y Ñewells con un equipo desarmado, abatido y con nuevo director técnico (casi sin victorias, con 11 puntos en su cosecha y además pocas victorias de visitante). Boca se aprovechó de ese mal momento y no dejó pensar al equipo leproso, lo presionó en toda la cancha, y esa presión ejercida dio sus primeros frutos, ataque que casi Palermo cambia por gol, centro por la izquierda de Monzón conecta el emblemático 9 con parietal derecho y la pelota pasa cerca del caño derecho. Se empezaba a ver lo que se iba a dar durante todo el partido.

El equipo de Julio Cesar Falcioni provocó muchos errores (que no fueron bien aprovechados por Ñewells), los dos se prestaban la pelota pero sin ser ambos muy peligrosos. Lo mejor de Boca se dio por el sector derecho de la cancha, franja por donde jugaban Clemente Rodríguez, Pochi Chávez y pablo Mouche. El segundo de los tres figura del partido, de sus pies partieron las mejores jugadas (fue por lapsos el conductor) él forzó el penal que luego fue ejecutado por Martín Palermo y atajado por el arquero Peratta.

Ya pasado los 35 del primer tiempo y casi hasta el final, fue un monologo de Boca, puesto que el equipo contrario no sabía, ni encontraba la forma ni los caminos de llegar al arco defendido por Luchetti. Además se daba esto, porque los roji- negros propusieron un esquema muy defensivo (5-3-1-1, aunque terminaban siendo 8 jugadores tirados en defensa) y con muchos canteranos en sus líneas.

El segundo tiempo fue un calco del primero Boca tirado al ataque, intentando batir al arquero rival. Recién se dio a los 9 minutos cuando Monzón desbordando por izquierda mando un centro preciso que sobrepaso a todos los defensores, por detrás de todos esperaba el Optimista del Gol (Martín Palermo) quién paró la pelota de pecho espero que baje a una altura adecuada y definió con pierna derecha fuerte arriba a un ya vencido golero.

Después del gol Boca se retrazo en la cancha, pero sin perder el manejo de la pelota con chances de aumentar la cosecha pero sin suerte.

Es cierto que Boca no jugó bien, pero ganó, lo cual era y es todavía una cuota pendiente en la Bombonera. Con esta nueva victoria y con varios resultados que se dieron el equipo “xeneise” ingreso de lleno en la carrera por un lugar en la Copa Sudamericana a un punto de Racing, el ultimo que hasta ahora estaría ingresando.

 

 

Anuncios
  1. Anonimo
    mayo 31, 2011 en 2:35 pm

    Correji los errores… miles tenes.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: