Inicio > Fútbol > Peñarol puso Primera

Peñarol puso Primera

Noche despejada, hermosa en Uruguay, propicio el clima para disputar un partido de fútbol. El local Peñarol fue recibido de la mejor   manera con bombos, platillos y fuegos artificiales (prohibidos en la Argentina, por su uso malicioso), previo al inicio el encuentro estuvo detenido de 5 a 6 minutos (el horario había sido previsto para las 21:50), por el humo que había generado la piroctenía.

Los equipos presentaban esquemas y tácticas diferentes, por un lado Velez con su ya conocido sistema -aceitado y muy efectivo- presionar en todos los sectores de la cancha hacerse del balón y con toques precisos y certeros llegar al arco rival, sin olvidar las individualidades de cada jugador que sumado a un juego colectivo lo potenciaban. Enfrente estaba Peñarol, que no llegaba a esta instancia de semifinales de la Copa Libertadores después de 24 años (la última fue en 1987, la cual obtuvo luego vs America de Cali). Con un juego diferente, más batallador, más recio que se encuadra en la historia y la estirpe y tan bien conocida “garra charrúa”.

En los primeros minutos Velez fue el que más propuso, con Augusto Fernandez jugando un gran partido (hasta ese momento, luego decayó su nivel) por la banda derecha y apareciendo como el factor sorpresa. Pero las jugadas más incisivas se dieron por el sector izquierdo el cual lo ocupaban Ricardo Alvarez,Emiliano  Papa y Juan Manuel Martinez, la triangulación y presición, hacía que fuese casi imposible para el rival quitales la pelota. Hasta ese momento el arquero uruguayo era figura y su equipo no inquietaba  a Barovero que miraba el partido desde su arco muy tranquilo. El local tenía apariciones intermitentes de Martinuchio, con jugadas muy veloces y buenas gambetas.

El primer tiempo se terminaba, un despeje de Dominguez le dio a Peñarol un tiro de esquina, las parejas se armaban en el área, el tiro muy bien ejecutado sobrepaso a todos pero no a un Dario Rodriguez que se elevó por encima de su marca (Santiago Silva) y la mandó al fondo de la red. 1 a 0 y a empezar de nuevo, baldazo de agua fría.

El 2 tiempo Velez salió decidido a empatar, adelantó sus líneas por lo que en ocaciones dejaba espacios para que los volantes de Peñarol queden en  posición de gol. Todos los intentos del cuadro velezano fueron impedidos por una defensa impenetrable, sin sobresaltos y por todas las cosas sin errores individuales.

Por el partido que realizo Velez y sabiendo que quedan 90 minutos (más el descuento) es muy probable que de vuelta el resultado, equipo tiene así puesto sobre la mesa y con el resultado opuesto traido del Centenario…..NOS ENCONTRAMOS EN LINIERS.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: